Cholila Online

 

El fiscal Héctor Iturrioz, integrante del equipo anticorrupción, informó que cuando comenzaban las investigaciones se reunieron empresarios para ofrecerles una coima a los miembros del Ministerio Público Fiscal para salvar su situación.

«Realicé personalmente la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y hoy es motivo de investigación», dijo el funcionario de la Justicia en declaraciones a la FM del Sur en la ciudad petrolera.

Según relató Iturrioz, «había gente que estaba dispuesta a juntar dinero -entre ellos empresarios- y que representaban a los imputados, con el objetivo de extorsionar a los fiscales para que dejen de investigar y así tapar la comisión de delitos».

Agregó el fiscal, que desde el inicio de la investigación de la causa La Revelación, «se llevaron a cabo distintas acciones con la intención de entorpecer las causas». E incluso «intentaron hacer desaparecer algunos cheques, vaciaron sus cajas de seguridad e intentaron conseguir facturas truchas con el fin de retraer a los fiscales», dijo Iturrioz en la emisora comodorense.

VARIOS VIAJES A PANAMA

Por otro lado, existe una nueva línea de investigación que tiene relación con viajes que realizaron algunos ex funcionarios del gobierno provincial y empresarios.

«Si el resultado de esto da con algunas cuentas en Panamá, sin duda uno de los puntos fuertes es recuperar el dinero, por eso estamos trabajando muy duro. Una de las pautas mensurarias, es precisamente la extensión jurídica; que tiene una estimación de 800 millones de pesos como base», concluyó el fiscal Iturrioz.

Fuente: Diario El Chubut

Publicar un comentario

 
Top