Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se encuentra en Capital Federal realizando gestiones para la concreción de 70 viviendas sociales que serían otorgadas a beneficiarios del programa “Tierra para Todos”.

En ese marco, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, sostuvo que “dentro de las obras que la intendente fue a gestionar a Buenos Aires, llevó algunos proyectos que se desarrollaron en las Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, que son para conseguir financiamiento a modo de crédito para la gente que es adjudicataria del programa Tierra para Todos. Serán 70 adjudicatarios que fueron seleccionados, cada uno con antecedentes y posibilidades ciertas de ser pasibles de crédito”

Respecto al modo de selección de los beneficiarios, Ercoli explicó que “se llevó a cabo un listado, se evaluaron posibilidades y a partir de diversas gestiones con Nación nos aceptarían la posibilidad de otorgar créditos para que la gente construya sus viviendas. En ese marco, la intendenta llevó a Buenos Aires toda la documentación pertinente para acelerar los trámites relacionados con esta gestión”.

El funcionario remarcó que “lo que estamos haciendo desde el municipio es gestionar en favor de los adjudicatarios, a quienes se les otorgó un lote con posibilidades económicas mínimas, se les brindó además los servicios y se les genero la posibilidad de obtener alumbrado público y calles enripiadas”.

“Realizamos intensas gestiones para que nuestros vecinos puedan acceder a sus viviendas, lo que no quiere decir que ya está confirmado porque los avances dependen de Nación. De todos modos seguiremos insistiendo para llevarle respuestas a nuestra comunidad, pero está en manos de ellos el otorgamiento o no de esos créditos”, concluyó el funcionario municipal.

Publicar un comentario

 
Top