Cholila Online

 

La Armada Argentina confirmó el hallazgo de un tambor de 200 litros de aceite en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido el pasado sábado.

Desde la fuerza, señalaron que la Corbeta ARA “Granville” encontró un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos en el área de búsqueda asignada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional SAR.

El hallazgo se dio a 60 millas náuticas al noreste de donde se encontró la EPIRB (radiobaliza de localización de siniestros) del barco pesquero “Rigel”, coincidente con los cálculos de deriva que se realizan para determinar las áreas de rastrillaje. En tanto, la exploración aérea realizada este jueves por parte del Beechcraft King Air (B200 F) Fotográfico, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, no tuvo ningún avistaje.

La Prefectura Naval Argentina continúa la incansable búsqueda del pesquero Rigel por agua, aire y tierra. En la zona operan cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres para dar con nuevos indicios.
El guardacostas SB-15 “Tango”, tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, se sumó al operativo de búsqueda para aportar tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua.

Con buenas condiciones climáticas, los efectivos de la Fuerza liderada por Eduardo Scarzello desplegaron los elementos de última generación que aporta el “Tango”, como el sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.

Publicar un comentario

 
Top