Cholila Online

 

Transcurridas varias horas de búsqueda del barco marplatense Rigel, que se encuentra desaparecido desde la madrugada, la Prefectura Naval Argentina informó que uno de los pesqueros que participa de los trabajos encontró un cuerpo en la zona. Según explicaron, no tenía chaleco salvavidas.

Luego de informar que se había encontrado la radiobaliza y se había detectados manchas oleosas en la zona de búsqueda, la Prefectura confirmó mediante un comunicado oficial que el buque pesquero “José Américo”, afectado a las tareas en la zona de búsqueda, encontró un cuerpo, que no poseía chaleco salvavidas

Según detallaron, también se encontraron en la zona de tareas salvavidas circulares con la inscripción del barco.

La Prefectura había recibido previamente el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectó restos de manchas oleosas. Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas “Prefecto Fique” y “Prefecto Derbes”. El “José Américo” se encuentra prestando colaboración junto al “San Cayetano I”, al “Mara I”, al “Huafeng 822″, al “Huafeng 815″, al “Aldebaran”, al “Api VI” “Minchos VIII”, al “Xeitosiño” y al “Sirius III”.

La última posición reportada por el buque marplatense fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de Rawson. En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.



http://quedigital.com.ar

Publicar un comentario

 
Top