Cholila Online

 

En el marco del Programa de Prevención que se lleva adelante fuera de la temporada de incendios, Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques e Incendios del Ministerio de la Producción, trabaja en la concreción de actividades preventivas en las localidades de Corcovado, Carrenleufú y Alto Río Senguer.

Por un lado, la brigada de Corcovado se encuentra colaborando en el acondicionamiento del camping municipal de la localidad. Allí se están manejando los sauzales que dificultan el acceso a la costa del río,con el fin de facilitar el ingreso en caso de incidentes, pero también para mejorar el espacio de recreación.

También, se están llevando adelante tareas de extracción de árboles propensos a caerse en caso de tormenta o nevada, de todos los predios de las escuelas locales. 

Por su parte, la base de Carrenleufú, está extrayendo árboles que afectan el tránsito sobre la ruta provincial N°44, entre la localidad y el puente a Corcovado. El objetivo de dicha actividad realizada de manera coordinada con el municipio, es disminuir el material combustible a la vera de la ruta y al mismo tiempo mejorar la visibilidad para los automovilistas. 

Finalmente, en Alto Río Senguer el personal está haciendo podas de altura en árboles frente a la escuela provincial N°106, para minimizar el peligro de que las ramas caigan sobre el establecimiento.

Publicar un comentario

 
Top