Cholila Online

 

Cada una de las zonas del torneo de fútbol infantil “El Potrero de Trelew”, en las diferentes categorías, irá en estas últimas dos jornadas otorgando la clasificación para la próxima instancia definitoria de la competencia que nuclea a alrededor de 300 chicos de los diferentes barrios de la ciudad.

Este certamen, que comenzó el pasado 31 de marzo, pretende terminar en proximidades del comienzo del mundial. “no queremos interrumpir ningún partido para que los chicos no desistan de asistir”, comenzó Miguel “Peco” Soto, organizador del torneo desde la Coordinación de Deportes del municipio.

Respecto del cierre del torneo, Soto remarcó que ya se encuentran en etapa de definición. “Estamos en la etapa final. Nos quedan sólo dos fechas antes de las finales, que pretendemos jugarlas durante sábado y domingo en el gimnasio Municipal N°1 para que mayor cantidad de gente nos acompañe”, destacó.

En este torneo, correspondiente al primer semestre del año se contó con la participación de 29 equipos, con alrededor de 300 chicos comprendidos entre los 7 y 14 años de edad. Y a finales de noviembre se espera la participación de 600 chicos en el torneo Provincial.

Durante la jornada de este sábado se disputará la penúltima fecha del certamen, en la que ya se comenzarán a delinear los clasificados en todas las zonas de cada una de las categorías que intervienen.

La actividad, este sábado, se centrará en las instalaciones del gimnasio Municipal N°3, a partir de las 10, reuniendo como sucede habitualmente, a equipos de todos los barrios de la ciudad.

Durante la temporada de otoño-invierno, el certamen se disputa alternando en los diferentes gimnasios de la ciudad, debido a las bajas temperaturas. Posteriormente, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, algunos partidos comenzarán a jugarse al aire libre, preferentemente en los playones deportivos.

El torneo cuenta con un gran acompañamiento de las familias, que valoran este tipo actividades impulsadas por la Municipalidad de Trelew, ya que permite a los niños y jóvenes insertarse en una actividad sana, que más allá de la lógica competencia, inculca en todos los participantes valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la superación personal.

Programa de partidos (fecha 10)

Categoría 04/05

El Abuelo vs INTA

Los Pekes vs Rosario del B° Amaya

Def. del Tiro vs PSG

Quilmes de Perón vs Boca

Mechongué “A” vs Moreira 4

Sta.Catalina vs Mechongué “B”


Categoría 06/07

Urbano vs INTA

Moreira 4 vs Los Pekes

Libre: Ruka Jrs.


Categoría 08/09

Los Aromos vs Ruka Jrs.

Alem vs Moreira 4

Minibarsa vs Minijuventus


Categoría 010/011

Minibarsa vs Diógenes Green

Alem vs Los Aromos


Resultados (fecha 9)

Categoría 04/05

El abuelo 5 – 4 Mechongue A

Def. del Tiro 10 – 4 Los Pekes

PSG 6 – 1 Boca

Quilmes de Perón 5 – 3 Sta. Catalina

Rosario de Amaya 6 – 4 Moreira IV

Posiciones: Def. del Tiro 18 pts, PSG 18, Boca 12, Inta Jrs 11.


Categoría 06/07

Los Pekes 5 – 2 INTA Jr

Urbano Jr 5 – 1 Ruka Jr

Libre Moreira 4

Posiciones: Urbano 11 pts, Ruka Jrs 10, Los Pekes 6, INTA Jrs 6, Moreira 4 Jrs 1.


Categoría 08/09

Alem Jrs 3 – 0 Mini-Juventus

Moreira IV 17 – 0 Ruka Jrs

Mini-barsa 6 – 5 Los Aromos

Posiciones: Alem Jrs 12, Los Aromos, 10, Minijuventus 8, Minibarsa 6.


Categoría 010/011

Alem Jr 2 – 0 Planta de Gas

Mini-barsa 7 – 0 Los Aromos

Diógenes Green 6 – 4 Etchepare

Posiciones: Diógenes Green 14 pts, Minibarsa 11, Planta de Gas 8, Etchepare 6.

Publicar un comentario

 
Top