Cholila Online

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que se vienen meses recesivos como consecuencia de los shocks externos y la crisis cambiaria, pero se mostró confiado en que el año terminará con signo positivo.

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar el crecimiento", destacó el ministro coordinador.

Peña admitió que habrá "algunos meses más recesivos" antes de volver a crecer.

El jefe de Gabinete brindó esas declaraciones tras la reunión semanal del gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Durante la reunión, Macri pidió sostener "el plan de crecimiento y desarrollo para eliminar la pobreza". También fustigó al "populismo que usa a los pobres, con una economía artificial cerrada y aislada al mundo", luego de que el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, dijo que durante el gobierno de Cristina Kirchner "todo el mundo podía comer". 


NA

Publicar un comentario

 
Top