Cholila Online

 

La cotización del dólar retrocedió este viernes 43 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $27,76 en bancos comerciales y casas de cambio de la city porteña. En tanto, a nivel mayorista la caída fue de 49 centavos a $27,01, gracias al impacto de la segunda subasta de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional.

En una jornada con un volumen moderado (619 millones de dólares), la moneda estadounidense abrió en baja continuando la tendencia iniciada ayer de apuesta a las posiciones en pesos y con menor margen para los bancos para posicionarse en dólares.

"Es por ello que a la baja del valor de la divisa también se sumó la licitación del BCRA de 100 millones de dólares, que se efectuó a las 13 horas y a un precio promedio de corte de 27,1225.- Sin embargo, la oferta presionó hasta el final de la jornada ya que se sumaron también este mes los exportadores cerealeros se le sumaron liquidaciones por un total hasta ayer de 1500 millones de dólares, llevando acumulado en el año un total de 9823 millones de dólares", detalló el cambista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

De esta forma, la semana terminó con un retroceso de $1,34 con respecto al valor registrado al cierre del viernes pasado ($28,35), en tanto la divisa se ubicó en niveles que no se veían desde el 13 de junio pasado.

En efecto, en la pizarra del Banco Nación, el dólar cerró a $27,50 para la venta, cincuenta centavos menos que ayer y el más barato de la plaza; mientras que en el otro extremo con $28,10 se ubicó la cotización del Banco Galicia.



La Política Online

Publicar un comentario

 
Top