Cholila Online

 

La Prefectura Naval argentina confirmó que se encontró un cuerpo sin salvavidas en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta mañana con nueve tripulantes a la altura de Rawson.

Según pudo saber se trata de Salvador Taliercio, el capitán del "Rigel", informó hace minutos el sitio pescare.com.ar.

Mientras tanto, familiares de los embarcados en el "Rigel" permanecen en la sede local de Prefectura. Allí las muestras de angustia se multiplican en la espera de novedades. Algunos de ellos, incluso, se aprestaban para viajar hacia nuestra provincia. Hasta el lugar también se acercaron familiares del "Repunte" y del submarino "ARA San Juan" para prestar su apoyo. 

"La Prefectura había recibido la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectaron restos de manchas oleosas. Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas Fique y Derbes", reportó la fuerza.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, según las fuentes.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata


mdzol.com

Publicar un comentario

 
Top