Cholila Online

 

Estos últimos quince días Fiscales y Funcionarios de Fiscalía, junto a otros operadores del sistema penal de la ciudad de Comodoro, como Jueces y Defensores penales, fueron convocados a 203 audiencias en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca.

Algunas de las audiencias a las que en esta última quincena fueron citados los integrantes del Ministerio Público Fiscal fueron: 22 controles de detención y apertura de la investigación, 20 audiencias de apertura de investigación, 45 audiencias preliminares, 22 debates o juicios orales y públicos, tres juicios abreviados; 8 audiencias de revisión de la prisión preventiva y 19 audiencias de incidentes o ejecución penal, entre otras.

Las audiencias de revisión de la prisión preventiva son audiencias solicitadas generalmente por la defensa, aunque también puede ser requerida por el fiscal, donde la parte solicita una morigeración de la medida de coerción que le fuera impuesta a su defendido. Cuestiona la decisión del juez, discute la autoría y los peligros procesales invocados en contra de su defendido. En este caso el fiscal en general solicita se mantenga la medida de coerción, la prisión preventiva, invocando la existencia de elementos de convicción para tener al imputado como probable autor del ilícito investigado, y si los hubiere, fundar el pedido en los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Entre las audiencias destacadas de estos últimos quince días estuvo la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el femicidio de María Soledad Arrieta. El veredicto de pena en el juicio por el homicidio del empresario de la carne Orlando Jurado; como también la audiencia de revisión por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar. Otra de las audiencias destacadas fue el juicio abreviado por tentativa de robo agravado a bicicletería “Saidmar”, como también la audiencia de revisión por robo agravado a escribanía Reigada, por solo enumerar alguna de ellas.

Publicar un comentario

 
Top