Cholila Online

 

Las jóvenes capitalinas Laura Pinilla y Luana Arza, que perteneces a la Escuela Municipal de Atletismo, obtuvieron el segundo y quinto puesto respectivamente en el Argentino Sub 18 que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Buenos Aires.

“Fue una experiencia muy positiva porque además de sumar experiencia, Laura Pinilla obtuvo un subcampeonato y Luana Arza se quedó con el quinto lugar en el heptatlón. Es muy importante que ellas vayan teniendo este rodaje y tipo de competencia para seguir creciendo”; sostuvo Facundo Guevara, entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo.

En los últimos años, la Escuela Municipal de atletismo se ha caracterizado por el alto nivel demostrado por los jóvenes atletas en los distintos certámenes, que se han destacado en competencias nacionales e internacionales.

En cuanto a las actividades de la escuela y el inicio de las actividades, Guevara precisó que “la escuela municipal viene muy bien, arrancamos a entrenar en enero, con los chicos de 12 años en adelante; los miércoles, de 17.30 a 18.30 comenzamos con los más chiquitos el mini atletismo; cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo durante todo el año, están abiertas permanentemente las inscripciones y los esperamos a todos”.

“Tenemos el calendario con muchos torneos, no solamente con Laura sino también con el resto de los chicos, la próxima prioridad son los Juegos de la Patagonia donde intentaremos representar a la provincia de Chubut de la mejor manera, como siempre lo hacemos”, indicó Guevara.

En la misma línea, el profesor de la Escuela Municipal manifestó su agradecimiento a la Municipalidad capitalina por el apoyo brindado: “Quiero agradecer al municipio por estar siempre pendiente de nuestros atletas y por el acompañamiento constante, tanto en la difusión como en la preparación para las competencias que disputamos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top