Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson continúa coordinando acciones y convocando a instituciones de cara a lo que será la segunda campaña de limpieza del Río Chubut que se realizará el próximo sábado 9 a las 12.00. En ese marco, se realizaron encuentros con los representantes de los distintos sectores participantes para ultimar detalles de cara a la realización de la campaña ambiental.

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “la propuesta nació de tres organizaciones: el Club Regata Rawson, la Asociación Civil Activar y la Cooperativa Recuperadores. Ellos nos propusieron sumarnos y nosotros vamos a participar y a convocar a distintas organizaciones y vecinos”.

La funcionaria expresó que “ya se confirmó la presencia de la organización ambientalista Onda Patagonia, de Playa Unión, y también de voluntarios de las asociaciones vecinales de Rawson, de alumnos de escuelas deportivas, del grupo scout y, de los integrantes del programa radial El Megáfono, de FM Tropical”. 

“El punto de encuentro es la bajada de las embarcaciones de El Elsa, a las 12.00. La Municipalidad aportará la logística, con camiones y camionetas, más guantes y bolsas. La limpieza consistirá en un barrido por dentro del Río y por la costa”, agregó Amato.

En tal sentido, Gastón Figueroa, profesor del Club de Regatas, remarcó que “es importante el apoyo del camión porque en la zona han aparecido incluso, lavarropas, heladeras, cajones de pescados y se hace muy complicado sacarlos”.

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente precisó en este marco que “lo que pretendemos es generar conciencia en la población, y lo hacemos a partir de estar todos involucrados en una actividad. Es una acción comunitaria. El cuidado del medio ambiente es algo que hacemos todos juntos, las organizaciones y los estudiantes, con el objetivo de que Rawson, y en este caso El Elsa, estén limpios”.

Publicar un comentario

 
Top