Cholila Online

 

Hasta el día 6 de julio las cooperativas y mutuales con asiento en Trelew podrán realizar el trámite de actualización de datos requerido por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Con este proceso el área que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación busca modernizar los circuitos administrativos.

Obligatorio 

El coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, señaló que “desde nuestro sector contamos con un equipo de asesoramiento. Estamos ayudando con esta actualización que es importante. Cada entidad va a poder contar con un registro único digital”. Este requerimiento del INAES es de carácter obligatorio “las cooperativas que no lo hagan no van a poder continuar funcionando. Les pedimos que completen el trámite” remarcó Chingoleo.

Personalmente o en la web

Ante cualquier consulta los responsables de las cooperativas podrán acercarse a las oficinas de Economía Social, ubicadas en José Hernández 160 de lunes a viernes, en horario administrativo “también lo pueden hacer dirigiéndose al área de Asociativismo de provincia, que están colaborando con nosotros, o sino a través de la web de la AFIP. Hay varias alternativas”.

Documentación

El apoderado de cada institución deberá presentarla siguiente documentación: documento escaneado del estatuto vigente (último aprobado por el INAES con sello registral), documento escaneado del reglamento (con sello registral), listado de autoridades vigentes (nombre, apellido, y DNI de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura u Órgano de Fiscalización según estatuto).

Publicar un comentario

 
Top