Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, continúa promoviendo e impulsando talleres culturales y deportivos en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, para los más de 70 niños que asisten en la actualidad.

La directora de la institución, Alejandra Arteaga, indicó que “planificamos cuatro talleres en este año y tenemos varios espacios para los chicos, entre ellos están el de arte, el de literatura, el de deportes y otro de música. Estamos muy agradecidos porque la Secretaría de Familia nos ha brindado estas posibilidades para que los chicos disfruten”.

“Entendemos que el arte el deporte y la música son puertas para sacarlos de situaciones de vulnerabilidad y además fortalecen su resiliencia, es decir, la capacidad que tienen de sobrepasar las adversidades. Creemos que brindan herramientas muy valiosas para que los chicos que están en situación de vulnerabilidad puedan encontrar una salida a sus situaciones de riesgo. El objetivo es darles algo consistente y que puedan capitalizarlo para ellos mismos”, remarcó Arteaga.

Y agregó: “Estos talleres se transforman en lugares diferenciados donde los chicos pueden expresarse, disfrutar, poder poner en palabras como se sienten, como están transitando su vida, todo esto los saca un poco de sus problemas y les da herramientas para que puedan sobrellevarlos”.

En ese marco, la directora del Ruca Cumelén informó que “también estamos ofreciendo un taller de ajedrez, que no sólo es para los chicos del Ruca sino que también es abierto a toda la comunidad, en este sentido invitamos a todos a que se acerquen a participar, los lunes y los miércoles, a partir de las 14.00”.

Publicar un comentario

 
Top