Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó tareas de limpieza, barrido y forestación en la rotonda de los Bomberos, previo a un nuevo festejo por el Día Nacional del Bombero Voluntario, que se realizará este sábado a las 09.00.

Además las cuadrillas trabajaron en la plaza de la Madre, y del Papa, ambas ubicadas en uno de los accesos a la ciudad. Durante el jueves y el viernes de los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas se concentraron en la doble trocha, y la entrada de la ruta 25.

Colaboración de los vecinos

El director de Obras Públicas, Darío Moraga, solicitó colaboración a los vecinos en el mantenimiento de los trabajos diarios. “Nosotros seguimos con la planificación que tenemos, pero lamentablemente hay muchísima gente que no presta colaboración. En el Área 23, hay varios barrios que están juntos y detrás de la estación de servicios hay unas cavas y la gente la usa para tirar basura.Es una situación bastante complicada. Ayer estuvimos limpiando todo el sector, con máquinas y con un camión. También cortamos los accesos como hicimos en el área del puente El Elsa, para que la gente no tire la basura. Pero, es un tema muy difícil”, expresó.

Ordenanza

Moraga sostuvo que “sigo insistiendo en que hay una ordenanza que dice que cada vecino tiene que tener su canasto. Recorro la ciudad temprano, a las 7 de la mañana, y ves que dejan la 9 de Julio llena de bolsas, de basura, ramas tiradas en la avenida Sarmiento, en la calle Cannito”.

De cara al río

El funcionario municipal destacó: “La misma gente de Rawson está dejando de darle la espalda al río. El puente de El Elsa logró captar al vecino. Son muy visitados los laterales, donde la Secretaría de Obras Públicas construyó fogones. Esto hace que haya un crecimiento hacia varios laterales de la ciudad. Nosotros recorremos con los camiones de basura de la ruta 25 hasta la bajada del loteo Don Emilio, y de la ruta 7 hasta Aldea Casa Blanca, tenemos la Isla y Magagna. Rawson ha crecido muchísimo”.

Publicar un comentario

 
Top