Cholila Online

 

El sábado 2, se llevó a cabo el primer ciclo de charlas destinadas a cuidadores domiciliarios; bajo la organización del Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Secretaría Académica de la Universidad local. “La idea es facilitar herramientas para el cuidado de las personas de la tercera edad y prevenir factores de riesgo”, detalló al respecto, el titular del área municipal, Marcelo Rey.

El ciclo de charlas se concretó en las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores, que funciona en el edificio de Salta y O’Higgins, con la disertación del médico clínico y emergentólogo, Dr. Jorge Luis Policella. La misma estuvo destinada a los cuidadores domiciliarios que se encuentran inscriptos en el Registro Municipal.

Sobre el tema, el secretario Rey manifestó que “a través de la realización de este tipo de actividades, estamos impulsando políticas para el abordaje con adultos mayores; y en este sentido, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, principalmente en los grupos socio-recreativos”.

“Con este ciclo de charlas, como Estado queremos poner al alcance de los cuidadores domiciliarios herramientas para facilitar su tarea y prevenir factores de riesgo”, explicó; al tiempo que anunció que la propuesta de capacitación se replicará el 30 de junio, invitando a todos los profesionales de este rubro a participar de la misma.

En ese tenor, el funcionario recordó la importancia de profundizar en la formación del cuidador domiciliario, al expresar que “estas charlas brindan conocimientos fructíferos para todos, que podrán volcar en sus actividades permanentemente”.

Informes e inscripciones

Los interesados en participar del ciclo de charlas que se concretará el 30 de junio, en el horario de 09:00 a 13:00, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, deben estar inscriptos en el Registro Municipal.

Para informes y consultas, comunicarse al (0297) 447-6926/ 446-3692, de lunes a viernes, de 08:15 a 14:30 horas.

Publicar un comentario

 
Top