Cholila Online

 

El dirigente por la UCR remarcó que la corrupción estaba amparada políticamente desde el despacho del ex gobernador fallecido en octubre último.

Mario Cimadevilla, ex senador nacional y titular de la Unidad AMIA, opinó sobre las causas por corrupción y apuntó tanto al ex gobernador Mario Das Neves como a su familia, en una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“El jefe de la banda se llamaba Mario Das Neves. Él era el que políticamente orgnaizó toda esta asociación ilícita que funcionaba en su despacho. Yo estoy sorprendido cómo algunos miembros de su familia no están presos”, remarcó el dirigente de la UCR.

“En este armado de corrupción que funcionaba en el despacho de Das Neves sus hijos tenían mucho que ver. Su mujer aparece en las planillas donde se liquidaban el pago de las coimas y si no habría que fijarse, o los fiscales deberían fijarse, cuál ha sido el ritmo de vida de la familia Das Neves. Sus hijos nunca trabajaron, salvo en el Estado, y los bienes que exhiben, los gastos que han tenido y la vida que han llevado tienen que ver con los sueldos que percibieron o más que ver con los montos de las coimas que figuran”, señaló.

“Pareciera ser que dentro del propio peronismo, gente que robaron juntos durante mucho tiempo, hoy quiere ser querellante o incriminar a los que están presos. Acá por supuesto que la Justicia tiene que intervenir y castigar los responsables, pero no podemos dejar de analizar desde el plano político que desde el 2003 se instaló una banda a gobernar la provincia del Chubut. Esto viene desde la primera gestión de Das Neves”, describió.

“En el justicialismo todos fueron cómplices, todos callaron. Es una manera de llegar al poder para enriquecerse, para dejar al Estado sin la prestación de ningún servicio. Esto ha hecho el peronismo en todas sus líneas”, explicó. “Esta banda que saqueó la provincia del Chubut tuvo distintos cómplices”.

“Los robos se descubren cuando se pelean entre ladrones, una pelea que hizo que dejaran una caja con documentación en la Legislatura de la provincia y a partir de ahí, y ante la evidencia de algunos hechos de corrupción, hizo que a la Procuración no le quedara otra que investigar”, respondió al ser consultado sobre porqué la Justicia se moviliza más ahora que en pleno ejercicio del poder de Das Neves, pese a que existían denuncias. “Quien habla, en más de una oportunidad denunció hechos de corrupción y nunca ni el procurador ni ningún fiscal de oficio promovió ninguna acción”.

“Queda en evidencia que nos han gobernado, en sus distintas versiones, llámenla como quieran: ChuSoTo, Frente para la Victoria, el nombre que quieran. Ustedes van a observar que algunos de los que están en el Frente hoy están en el ChuSoTo, otros del ChuSoTo se pasan para el Frente. Del 2003 a la fecha, a esta provincia la gobernaron bandas. De eso se encargará la Justicia, pero nosotros tenemos que marcar políticamente qué, y no quiero criticar al justicialista que votó confiado, el peronismo nos llevó a estas cosas y que tenemos que pensar qué vamos a hacer para adelante”, opinó.

Publicar un comentario

 
Top