Cholila Online

 

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, se reunió en Buenos Aires con sus pares de la Patagonia y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri, con el fin de avanzar en el tratamiento de diversos ejes zoo-fitosanitarios de la región.

“Se trata de una mesa de trabajo que fue conformada hace un tiempo atrás, con los ministros de Producción de la Patagonia y autoridades de SENASA, para poder optimizar el sistema de control en la barrera sanitaria”, recordó Alonso.

Alonso presentó ante la mesa de trabajo, una solicitud que se viene realizando desde el Gobierno Provincial y que en caso de concretarse traerá importantes beneficios para el sector cerecero local: “concretamente, nuestro pedido apunta a avanzar en los protocolos fitosanitarios de cerezas provenientes de China”, advirtió.

Dicha solicitud también fue presentada durante una reunión que el ministro de la Producción local mantuvo en Buenos Aires, junto a la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marisa Bircher.

“Además, estuvimos analizando las posibilidades comerciales tras la apertura a nuevos mercados internacionales como China y Japón, para las carnes ovinas y bovinas de la Patagonia”, agregó Alonso. 

Detalló que también “durante este encuentro, trabajamos sobre el programa de actualización de los sistemas de gestión, así como en las nuevas estructuras que se montaron para mejorar y modernizar la calidad de la barrera, tales como las cámaras, el centro de monitoreo y las patrullas móviles”.

Participantes del encuentro

En la reunión, celebrada en las instalaciones del organismo nacional, el ministro de la Producción del Chubut estuvo acompañado del ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza. Por parte del SENASA, Negri estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo sanitario, Guillermo Rossi y equipo técnico.

Publicar un comentario

 
Top