Cholila Online

 

El helicóptero en el que viajaban 13 personas de la comitiva presidencial y que ayer a la tarde debió aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña de Catamarca fue localizado y una patrulla de rescate ya está en el lugar. Todos los ocupantes de la nave, que pasaron la noche con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos, están en buenas condiciones de salud.

Según informó Presidencia de la Nación, la llegada de los rescatistas se demoró justamente por las características del terreno y del tiempo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que la máquina había sido "avistada" y que se dirigían hacia allí tres patrullas de rescate del destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

Entre los pasajeros de la aeronave están el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, el jefe de la custoria, Alejandro Cecatti; Mariano Lomolino, secretario privado del mandatario, e Isidro Escalante, quien maneja las redes sociales del jefe de Estado.

La comitiva acompañaba al Presidente en un viaje de tres días -jueves, viernes y sábado- por Salta y Santiago del Estero y "debió dividirse por cuestiones climáticas". Macri se reunió anteayer con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la ciudad de Cachi, en la primera de las actividades programadas. Ayer estaba previsto que todos viajaran a primera hora a la ciudad de Salta en helicóptero, "pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a la comitiva a emplear un avión para llegar hasta la capital provincial". Parte de la comitiva se quedó en Cachi para viajar directamente ayer a la tarde a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde Macri completaba hoy la ronda de audiencias con mandatarios provinciales de la región.

El piloto del helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea, hizo dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y uno en Tucumán, "pero no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato", según informó la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia.



lanacion.com.ar

Publicar un comentario

 
Top