Cholila Online

 

Mediante un comunicado, los Capitanes de Pesca denunciaron que a los tripulantes del buque Rigel solamente los buscan los barcos pesqueros y la Prefectura. “En el Mar Argentino parece haber muertos de segunda categoría, y es donde mueren los pescadores“, sentenciaron

En este sentido señalaron que el Gobierno nacional se desentiende de la problemática y apuntan a las empresas pesqueras, que “detrás de la fiebre del oro rojo provocada por el langostino despachan cientos de barcos pesqueros no preparados para responder a las exigencias del mar y todos miran para otro lado“.

Es por ello que exigen al juez Federal de turno pericias sobre el hundimiento y el secuestro de la balsa encontrada.

“Los Capitanes estamos en estado de alerta“ aseguraron, y detallaron que la vida de los pescadores es puesta en peligro ya que la tripulación muchas veces no tiene realizado el curso de actualización exigido para pescar en Mar Argentino.

Por último, en el comunicado destacan la antigüedad de la nave “es imposible no advertir la antigüedad del Rigel, que sus 44 años de existencia y malos tratos lo presentan endeble ante las inclemencias del tiempo, aun practicándosele reparaciones“.



0223.com.ar

Publicar un comentario

 
Top