Cholila Online

 

Los diputados Pagliaroni, Conde y Caminoa en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.

Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, cuestionaron que con el proyecto del FPV para crear un fondo anti-crisis, «se ha estado engañando a los trabajadores diciéndoles que les traerá una solución casi inmediata».

Argumentaron que la iniciativa de Gabriela Dufour (FPV) «habla simplemente de generar un fondo, que es muy cuestionable, porque no hay garantías legales de que se pueda implementar, pero bajo ningún punto el proyecto prevé que se destine al pago de sueldos, sino que será para bienes corrientes, bienes de capital». Además afirmó que la única intención del FPV es «incendiar la provincia» y que «el Gobernador renuncie».

Según afirmó el diputado Manuel Pagliaroni durante una conferencia de prensa con Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, algunos legisladores «han mantenido engañados a los trabajadores haciéndoles creer que estaban generando un fondo para salarios».

Por eso cuestionó que «quienes hoy están pretendiendo o aparentando llevar una solución a los empleados públicos, son los mismos que han gobernado esta provincia durante 16 años. La diputada Dufour fue ministra de Economía y los ninguneaba a los sindicalistas; los sacó corriendo cuando fueron a plantearle una solución. Son los responsables de que en el Estado haya gente que cobra 8 mil pesos y otros ganan 150 mil pesos. El FPV ha generado estas circunstancias». Insistió Pagliaroni que «Mario Das Neves fue gobernador por el PJ-FPV durante sus dos primeros mandatos y sólo en este último fue por un partido provincial, por lo que deben hacerse cargo de la situación».

«EL FPV BUSCA QUE EL GOBERNADOR RENUNCIE»

Consideró el legislador de Cambiemos que «éste bloque, que en algún punto se lo pretende vincular con Mariano Arcioni, sólo está teniendo una actitud responsable frente a una actitud destituyente del FPV que intentaba impulsar bajo presión y sacar bajo tabla un proyecto de ley para terminar de incendiar la provincia».

Pagliaroni llegó incluso a afirmar que «la actitud el FPV era poner entre la espada y la pared y pretender que el Gobernador renuncie. El radicalismo y Cambiemos no va a entrar en esas maniobras».

«FOMENTARON LA MOVILIZACION»

Respecto a la suspensión de la Sesión del pasado martes, Conde expresó que «no concurrimos a la Sesión porque la decisión de no concretarla había sido tomada previamente a la convocatoria por varios motivos, entre ellos, la medida de fuerza del gremio Apel. Hay que dejar en claro que nuestro espacio político de ninguna manera tiene una actitud de reticencia a la tarea que nos compete».

Además, «en el día de ayer -por el martes- el bloque del Frente para la Victoria fomentó la convocatoria a una movilización de los gremios estatales a la Legislatura, con conductas inapropiadas como formular algún tipo de escrache a los diputados ausentes».

Pidió «terminar con la conducta del FPV de apelar a estos instrumentos que son ajenos a la tarea parlamentaria».

En tanto que la legisladora Caminoa recordó que los diputados opositores son los mismos que gobernaron en las últimas gestiones. «Vemos con preocupación que digan que actuamos de la misma forma que el Gobierno provincial. Prácticamente todos los Ministros del Ejecutivo pertenecen al FPV, o por lo menos ocuparon cargos en el período anterior. Yo entiendo que ellos se quieren despegar por una cuestión electoralista pero esto termina siendo una interna peronista, deben hacerse cargo de estos 16 años de gobierno», señaló.

Continuó diciendo que «pretenden responsabilizar a Cambiemos de algunas situaciones que nada tienen que ver porque cuando los diputados radicales en soledad gritaban que se estaban entregando los recursos naturales, que se estaban enajenando la pesca, el petróleo, muchos de ellos junto a los gremios, se callaron ante esta situación».

Aseguró la diputada que «de ninguna manera vamos a aportar para que esto se siga prendiendo fuego, lo contrario. Tenemos una actitud responsable y hemos tratado de ser cautos en nuestras declaraciones, pero tampoco vamos a aceptar que se nos haga responsables o se nos indilgue que no queremos sesionar».

Publicar un comentario

 
Top