Cholila Online

 

En la sede de Vialidad Nacional se vivió una jornada de tensión, después de que un grupo de manifestantes atacó la oficina del director Javier Iguacel. Fue en el edificio ubicado en la avenida Presidente Julio A. Roca 738, mientras el Sindicato Trabajadores Viales y Afines realizaba una protesta.

El Ministerio de Transporte informó a TN.com.ar que las piedras rompieron un vidrio semi blindado y aclaró que el funcionario no estaba en la oficina al momento del ataque. Tras el hecho, intervino la Policía de la Ciudad y el caso quedó bajo investigación judicial.

Los investigadores sospechan que lo que lanzaron fue un proyectil o una piedra y, aunque no hubo heridos, se abrió un expediente por "averiguación de daños". Las autoridades buscarán determinar si el secretario general del sindicato señalado por corrupción, César González, estuvo vinculado al ataque. Desde que Iguacel comenzó su gestión, él y su familia sufrieron amenazas de muerte.

Una de las intimidaciones quedó registrada en un audio que difundió Vialidad y en el que se le escucha decir al sindicalista que irán hasta Capitán Sarmiento, donde viven la mujer y los hijos del funcionario. "El sindicato puede alquilar diez micros, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para recorrer todo ese pueblo, para que ese hombre no tenga máscara que ponerse", sostuvo González.



tn.com.ar

Publicar un comentario

 
Top