Cholila Online

 

El reconocido periodista político de diario La Nación Hugo Alconada Mon, estuvo brindando una charla en nuestra ciudad y se refirió a la “Causa Revelación” que investiga el presunto cobro de retornos de la obra pública para pagar sobresueldos y hacer “caja política” durante el Gobierno de Mario Das Neves.

El periodista político y de investigación del diario La Nación y autor de las principales investigaciones sobre causas de lavado de dinero durante el kirchnerismo, fue invitado por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, y tal como había manifestado el 25 de mayo pasado a través de la red social twitter, consideró que “la investigación puede empezar aquí en Comodoro Rivadavia y tener ramificaciones a nivel internacional. Lo que sucedió aquí puede tener relaciones con la ruta del dinero”.

En dialogo con la prensa dijo que “Un empresario que arregla un tipo de negocio con un funcionario público, la forma más básica, primitiva, es entregar un sobre o una bolsa o una valija con dinero. A partir de allí empiezan los distintos niveles de sofisticación de esto, que implica, el poder usar en ciertas ocasiones, sociedades offshore, transferencias bancarias, inversiones en otro países, operaciones que terminan golpeando o llegando al hemisferio norte, entonces hay ramificaciones de algo, que aunque parezca insólito, puede comenzar en Comodoro Rivadavia y terminar en un lugar muy lejos de aquí”.

Luego consideró que “en el caso de Chubut, quedarnos con el empresario y el funcionario involucrado, es apenas el primer capítulo de una explicación que debería ser mucho más amplia”.

Finalmente Alconada Mon dijo que “las capas de la cebolla son importantes en temas de corrupción, quienes son los que manejaron el dinero negro en Chubut en los últimos veinte años”.

Publicar un comentario

 
Top