Cholila Online

 


En el marco del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI), el grupo de Osteogénesis Imperfecta Chubut con el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria emplazó una placa conmemorativa con la impresión de las manos de personas con la patología.

Marilina Montagnini,integrante del grupo OI Chubut remarcó que "gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a través del director de Discapacidad José Behotats pudimos llevar adelante el evento para dejar registrada las manos de los niños y pacientes con Osteogénesis Imperfecta para conmemorar el octavo aniversario a nivel mundial, en Argentina hace dos años que y en Chubut es la primera vez".

Asimismo indicó que, "esta actividad también tuvo como objetivo dar a conocer y concientizar a la comunidad que ésta enfermedad existe y está entre nosotros.Muchos la padecen y no lo saben". También, "para asesorar a la comunidad y aprender a solidarizarnos, ayudar y dar una mano, unificarnos y compartir experiencias".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria,Héctor Castillo remarcó la importancia de este evento que es "la primera vez se hace en Trelew y que marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán durante el año para aportar políticas públicas que se refuerce algunos aspectos que necesiten, para continuar con la campaña de promoción y difusión de la enfermedad, y que cada vez más toda la sociedad acompañe este tipo de eventos".

En tanto que, el director de Discapacidad, José Behotats, remarcó que "impulsamos desde la gestión que lleva adelante el intendente Maderna, un trabajo arduo por la inclusión. Trelew es inclusivo, y desde el municipio, aportamos nuestro acompañamiento y trabajo".

En referencia al evento conmemorativo por el Día Mundial de la OI dijo que "es la primera vez que se conmemora en Trelew y en Chubut, en un lugar público donde se reúne la familia para difundir y promover esta patología, para que toda la comunidad la conozca y pueda sumarse y brindar su acompañamiento"

Publicar un comentario

 
Top