Cholila Online

 

Con la participación de 80 docentes de toda la provincia de Chubut comenzó a dictarse este sábado en Trelew la primera jornada del Curso Introductorio sobre Diversidad Sexual y Género en el Nivel Inicial y Primario.

La iniciativa cuenta con la organización de la Dirección de Diversidad y Género del municipio local y se concreta en el marco del ciclo “Mayo para la Diversidad”. En virtud de que la capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Chubut, los docentes participantes recibirán puntaje.

La jornada inicial se dictó en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio. El dictado del curso va a continuar los días 9 y 23 de junio. Además de las exposiciones y debates que se generarán a partir de la proyección de entrevistas y cortos audiovisuales, también se utilizará el Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew.

Política pública

La directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez, remarcó su satisfacción por el nivel de la convocatoria“participan docentes de nuestra ciudad, de Gaiman, de Rawson, de Puerto Madryn, de Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades”.

La funcionaria dijo que el módulo va de la mano de una política pública de trabajo “vinculada a la naturalización de la diversidad sexual humana”.

Desde el área “y sobre todo como activistas” subrayó Zuñiga “entendemos que se sigue presumiendo la heterosexualidad en los alumnos. La infancia diversa y trans no debe verse como un problema, sino que es una cuestión natural que debe respetarse y acompañar. La identidad de género es un derecho humano”.

Charlas y proyección de cortos

La Municipalidad de Trelew, desarrolla esta capacitación entre otras actividades, las cuales se enmarcan dentro del ciclo “Mayo para la Diversidad”. Este programa va a continuar con talleres-debate en establecimientos educativos. El 30 mayo se proyectará un ciclo de cortos locales en el Museo Municipal de Artes Visuales.

Todo se desarrolla en concordancia con el 9 de mayo, día en que se cumplió un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género y del 17 de este mes, fecha en la que se conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Publicar un comentario

 
Top