Cholila Online

 

El Ministerio de la Producción del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Subsecretaría de Bosques e Incendios a cargo de Rodrigo Roveta, realizó quemas controladas para eliminar desechos forestales en el Noroeste de Chubut.

La actividad, destinada a reducir el material combustible a la vera de la ruta, se realizó en sectores de la banquina en los que avanzan las tareas de ampliación del gasoducto cordillerano, así como en el basurero municipal de Lago Puelo.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Bosques, se informó que se trata de tareas que forman parte del Plan de Prevención de Incendios que se viene llevando adelante en diferentes puntos de la zona cordillerana.

"Cuadrillas de las brigadas de Lago Puelo y de Las Golondrinas despejaron tramos al costado de la ruta por los que pasa la obra, ubicados entre Cerro Radal y el límite con El Bolsón y entre la intersección de las rutas 40 y 45 y El Hoyo", detallaron.

Y culminaron señalando que "en total se hicieron quemas controladas a lo largo de 4 kilómetros, y también en el basurero municipal de Lago Puelo, donde se trasladó parte del material a eliminar".

Publicar un comentario

 
Top