Cholila Online

 

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán Carro, presidió en Trelew del lanzamiento de la convocatoria nacional INNOVAR 2018.

Del acto también formó parte el coordinador de Financiamiento de la Agencia de Desarrollo del municipio de Trelew, Luis Ñancucheo, emprendedores, investigadores y estudiantes, además estuvieron presentes representantes del CENPAT, la Cámara TIC, Cámara del Golfo San Jorge, el INTI, INPI, y la Universidad del Chubut.

Al respecto la secretaria de Ciencia expresó que "este concurso nacional tiene más de diez años y siempre fue creciendo ya que propone la participación de investigadores, emprendedores, empresarios y escuelas técnicas a través de la impronta de participar con proyectos innovadores que pueden tratarse de un proceso o de un producto".

"La idea es participar y tener una vidriera nacional en la cual se puedan mostrar las capacidades y las iniciativas provinciales", agregó.

Corvalán Carro manifestó que "nosotros el año pasado adoptamos una estrategia provincial que es la que repetimos este año ya que veíamos que los números de participación eran más bajos que otras provincias, por lo que acompañamos en el registro inicial porque vimos que a veces el obstáculo es cómo de describir mi producto o mi proyecto, y en definitiva la selección se hace en cómo describo eso; por lo que es muy importante remarcar los puntos fuertes, y eso también requiere un entrenamiento".

"El año pasado lo hicimos y los números fueron contundentes porque pudieron participar 44 proyectos, 23 de ellos tuvieron nuestro acompañamiento, y de esos 13 pasaron a la instancia de catálogo y 3 fueron a la muestra de Tecnópolis. Uno de ellos fue ganador", señaló la funcionaria provincial.

Por su parte, coordinador de Financiamiento de la Agencia de Desarrollo del municipio de Trelew, Luis Ñancucheo, señaló estar "muy contentos por tenernos en cuenta desde Provincia para este Concurso Nacional y al que apoyaremos con todo nuestro equipo y también sumando esta propuesta al Club de Emprendedores que funcionará dentro de la Cámara de Comercio. Esto va en la línea de lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para potenciar el emprendedor".

Durante la presentación de la convocatoria se contó con la exposición de Enrique Casares, representante de la Empresa comodorense Tecnotrol, quien hizo mención a su diversificación como empresa en la producción de energías renovables y el desarrollo que hicieron relacionado al temporal del 2017 y la telefonía celular, pensando en un abastecimiento de energía para su carga para instalarse en las plazas, en lugares públicos, que hoy en día está llevándose a cabo como prueba piloto.

Esta experiencia fue mencionada como testimonio de espíritu innovador y con el fin de estimular la actitud creativa en los diferentes participantes.


Convocatoria

La convocatoria abrió el pasado 16 de abril y los interesados se podrán inscribir on line según los perfiles de proyectos: Agroindustria, Desarrollo Social, Equipamiento Médico, Producto Innovador, Alimentos, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fitomedicina, Robótica, TICs y más.

Se podrá recibir asesoramiento a través del organismo provincial, escribiendo a innovarchubut2018@gmail.com

INNOVAR 2018 es la iniciativa que busca impulsar las invenciones de alto impacto social y comercial, y emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Este año, la novedad será que los proyectos de distintas áreas temáticas podrán inscribirse en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Hasta el 1 de junio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concurso www.innovar.gob.ar

Publicar un comentario

 
Top