Cholila Online

 

n El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque junto con el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, procedió a la apertura de sobres de la licitación pública 28/2018 correspondiente a la construcción de “Cordones cuneta para el barrio Roque González, primera etapa”. La obra tiene un presupuesto oficial es de 4.528.130 pesos con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Las empresas que se presentaron fueron Norberto Olivera, con una oferta de $4.741.522, 11 y Choel SRL con $4.991.560,69. Ambas serán analizadas debidamente por personal técnico de la secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para su posterior firma de adjudicación.

Al respecto, y tras conocer las empresas oferentes, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó que “estamos avanzando en los pedidos de los vecinos, sobre todo en esta obra de los cordones cuneta para el barrio Roque González”.

“Sabemos de los constantes pedidos que realizan los vecinos de ese sector, porque van variando sus prioridades ya que también necesitan obras de gas y la cloaca. Sin embargo, estos últimos pedidos, forman parte del un proyecto general que está incluido dentro de las obras que se pondrán en marcha gracias al bono de endeudamiento”, aseguró.

En esa línea, el subsecretario de Obras Públicas, dijo que “desde el Municipio entendemos que necesitamos reestructurar nuevamente los servicios de la ciudad tras la catástrofe climática que sufrimos el año pasado, porque en muchos lugares colapsaron y en otro todavía no llegaron y por esa razón estamos abocados a esta tarea”.

“Es así, que el Municipio está construyendo el colector 3, que era una obra incluida en un plan del gobierno provincial pero que ahora no puede afrontar por los costos y el estado municipal se está haciendo cargo. Estos troncales hacen que tengan sentido hacer las instalaciones domiciliarias para después colectar todo y llevar adelante una reestructuración que necesitamos y que estamos analizando junto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, de ampliar los diámetros para que todos los barrios aguas abajo como el San Cayetano, Máximo Abásolo, no sufran el colapso de estas instalaciones”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top