Cholila Online

 

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, dictará en Esquel una nueva capacitación gratuita en producción de hongos comestibles y medicinales.

El objetivo principal del curso es proporcionar información básica sobre las técnicas empleadas en la producción y comercialización de gírgolas (Pleurotus spp.), así como herramientas de evaluación de la actividad en tanto alternativa productiva.

Organizada con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), tendrá lugar desde el viernes 1 y hasta el sábado 2 de junio.

El disertante a cargo será el reconocido especialista en producción de hongos comestibles y medicinales, Ramiro González Matute, quien actualmente se desempeña como personal de apoyo en el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS) de Bahía Blanca.

Entre los contenidos que se abordarán en la oportunidad, se destacan: Sistemas y ventajas de la producción; características y manejo del inóculo; tipos de sustratos; diseño de una granja productora; control ambiental y manejo de plagas, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Promoción, Producción Alternativa y Valor Agregado, telefónicamente al (0280) 4482603 al 607 ó vía e-mail a herramientaspromocionchubut@gmail.com.

Publicar un comentario

 
Top