Cholila Online

 

La propuesta, ideada por distintas asociaciones de emprendedores de la ciudad, se extenderá hasta el domingo, en el horario de 10:00 a 20:00; con un paseo familiar, de entrada libre y gratuita, en donde se ofrecen alimentos frescos, patio de comidas, artesanías, sorteos y actividades recreativas para los más pequeños.

Al respecto, habló el coordinador de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Pedro Arrieta, quien explicó que “hay 50 stands con una amplia variedad de productos naturales hechos en Comodoro, con su lugar de origen en las zonas de Km. 14, Km. 17 y los barrios Saavedra y Bella Vista Norte, principalmente”.

En esa línea, comentó que “la realización de la feria es fundamental para aportar a la economía de los productores, sobre todo de aquellos que resultaron fuertemente impactados por el temporal de 2017; con grandes pérdidas en materia de infraestructura y producción. Además, es la oportunidad de encuentro directo entre el productor y el consumidor, para que este último conozca en detalle quiénes y cómo se concreta la elaboración”, detalló.

En la ocasión, Arrieta aseguró que desde la agrupación de productores y artesanos, en conjunto con el Municipio, se trabaja en la posibilidad de realizar el evento cada dos meses, en función de los tiempos que demanda la elaboración de los productos.

“El objetivo es dar continuidad en el tiempo a esta propuesta, con la meta de montarla en un lugar al aire libre, después de la época invernal. Apostamos a esta modalidad de trabajo porque tenemos hay un firme compromiso y acompañamiento de la gestión del intendente Carlos Linares, para fortalecer la economía social”, finalizó el coordinador.

En tanto, Mariela Aguilar, de la Asociación de Productores de Chacra de Km. 17, coincidió con Arrieta al destacar “la importancia de este punto de venta para que los consumidores conozcan el valor agregado que tienen los productos orgánicos; y por otra parte, contribuir a la economía social de más de 50 familias”.

“Estamos satisfechos con el número de visitantes que tuvo esta primera jornada de la feria y esperamos que se replique durante el día domingo. De esta manera, entendemos que la comunidad local también demanda este tipo de espacios, que hoy se pueden llevar a cabo por el acompañamiento que nos brinda el intendente Linares, especialmente a través de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias y el Ente Autárquico Comodoro Deportes”, concluyó Aguilar.

Publicar un comentario

 
Top