Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson celebrará el 208° aniversario de la “Revolución de Mayo” con un acto que comenzará a las 08.00, frente al palacio municipal y contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones sociales y educativas, y vecinos en general.

En ese marco, se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación de las estrofas del himno; y la presentación de un show de baile folklórico.

En continuidad con las propuestas, en el marco de las celebraciones por la fecha patria, las actividades se trasladarán al área 22 más precisamente a la calle Chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro, donde, a partir de las 12.00, habrá una gran peña organizada por el ballet municipal “Suyay Kalen”.

Al respecto, el director de Cultura, Dante Figueroa, adelantó que “la peña será de entrada libre y gratuita y tendrá muchas actividades para que disfrute toda la familia, habrá artistas locales y una amplia y popular oferta de comidas típicas de estas fechas para que todos puedan acceder”.

“Tendremos diversos stands donde los integrantes del ballet harán distintas comidas como asados, locros, empanadas y pastelitos; se preparará todo ahí en el momento para que la gente disfrute de estas delicias nacionales. Además, ofreceremos una novedad porque hemos conseguido unos caballos para que la gente que asista pueda realizar unos paseos; también tendremos una feria artesanal y la presentación de artistas locales”, detalló Figueroa.

Y agregó: “La idea es que la gente de la ciudad pueda disfrutar de una propuesta distinta, así que invitamos a todos los vecinos y público en general a que se sumen a los festejos de esta fecha tan importante para todos los argentinos; y que nos acompañen una vez más en esta propuestas acercándose a disfrutar de ricas comidas y un lindo espectáculo que organizamos para toda la comunidad”.

Recaudar fondos

Si bien las actividades organizadas por el ballet se llevan a cabo en le marco de los festejos patrios, la idea también es recaudar fondos, a través de la venta de comida, para poder colocar un nuevo piso en las instalaciones del “Suyay Kalen”.

“Tenemos dentro del salón un piso muy frío y en estas épocas de invierno se hace difícil, sobretodo para los más chiquitos; por eso tenemos el objetivo de colocar un piso flotante para cambiar el ambiente y mejorar las condiciones”, remarcó Dante Figueroa.

Publicar un comentario

 
Top