Cholila Online

 

El Ministerio Público Fiscal del Chubut le pidió a la Jefatura de Policía que realice un relevamiento acerca de la colocación y funcionamiento de 218 cámaras de seguridad instaladas en distintas ciudades del Chubut, en el marco de una investigación que se lleva adelante tras una denuncia realizada por la Fiscalía de Estado respecto de la contratación que el gobierno provincial realizó a la firma Global View S.A. El pedido se realizó mediante la presentación de un oficio judicial y de manera personal además, ante el jefe del Área Criminalística de la policía del Chubut. Se trata del licenciado Cristian Ansaldo que a media mañana de este viernes recibió en su despacho a Alejandro Franco y Fabián Papaiani en representación del Ministerio Público Fiscal del Chubut. El pedido de relevamiento incluye la toma de fotografías y filmaciones de toda la tarea a realizar.

El pedido de Franco y Papaiani a Ansaldo indica textualmente lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a Usted en el caso 17.688 del año 2018, caratulado: “Fiscalía de Estado formula denuncia penal s/ Investigación Psto. Delito de Acción Pública (Global View SA) Rawson” a efectos de solicitarle tenga a bien disponer que personal a su cargo realice un relevamiento completo e informe técnico correspondiente -el que será fotografiado y video filmado - de los trabajos efectivamente realizados por la empresa contratada por el Gobierno de la Provincia del Chubut, para el sistema de monitoreo urbano de conformidad al contrato que se adjunta.

Específicamente se requiere que el relevamiento se efectúe a fin de constatar si las obras efectuadas en cantidad y calidad se corresponden con las obligaciones asumidas por la adjudicataria respecto al armado de los centros de monitoreo de Trelew, Esquel Puerto Madryn, Rawson y puesto remoto en Trevelin, como asimismo, la puesta en funcionamiento de las 218 cámaras que tenía ya instalada la provincia y la calidad de las instalaciones de cableado de fibra óptica y radio enlaces instalados, conforme las obligaciones asumidas en el mismo. Adjuntamos la presente copia del Contrato suscripto y su Anexo I en 24 fojas y Nota Nro.1737/2017 del responsable de los Centro de Monitoreo de la Provincia del Chubut Sr. Andrés Acuña, en 02 fojas”.

Publicar un comentario

 
Top