Cholila Online

 

La representación de Chubut en forma conjunta con las autoridades del Consejo Federal Pesquero se encuentran trabajando para la implementación en nuestra Provincia, como prueba piloto, de la Guía Única Federal de Tránsito, que posibilitará una mejor fiscalización de la mercadería en tránsito.

La temática se planteó en la última reunión del Consejo Federal de Pesca, que se realizó en Viedma, a la que asistieron, entre otros, el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, y el director nacional de Coordinación Pesquera, Mauricio Remes Lenicov.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, explicó que durante la reunión se comenzó a evaluar “la posibilidad de implementación de la denominada Guía Única Federal de Tránsito”, y amplió que “cuando se ponga en marcha, mientras dure la prueba piloto, va a convivir la guía provincial con la nacional”.

Señaló además que para lograr la puesta en marcha del nuevo sistema “ya se encuentran trabajando de manera conjunta técnicos de nuestro organismo con los técnicos de la Secretaría de Pesca de la Nación”.

Awstin afirmó que “esto permitirá mejorar los controles, con la inclusión de un soporte digital, que también servirá para garantizar la trazabilidad del producto en tránsito”.

“La reunión fue muy buena y este es uno de los aspectos que estamos trabajando, en conjunto con Nación, para optimizar las condiciones de seguridad de la mercadería transportada, que en principio se aplicará en todas las rutas de Chubut y luego en las demás provincias del país”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top