Cholila Online

 

Aproximadamente 35 agentes de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew repasaron, con un temario que repasó la abogada Victoria Galende, diferentes aspectos legales y técnicos vigentes en normativas nacionales, provinciales y municipales. 

Teniendo en cuenta que la labor del personal está orientada a la prevención en calle en conjunto con otras fuerzas de seguridad, y de acuerdo a la experiencia trazada, el módulo fue enriquecedor.

Diferenciación delitos

El director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, señaló que “se profundizaron algunos artículos y derechos establecidos en la Constitución Nacional; también la diferencia entre leyes nacionales, provinciales, y ordenanzas; y de aspectos referidos al Código Procesal y Penal, para que puedan diferenciar bien entre delitos, hurtos, y daños. La idea fue reforzar los conocimientos”.

La experiencia en calle

La capacitación, según dijo peña, fue muy positiva, en virtud de que “en base a la experiencia vivida, los agentes se sacaron muchas dudas, sobre los límites de nuestro trabajo, y cómo tiene que ser nuestro trabajo con otras fuerzas de seguridad".

"También la manera de proceder ante casos de violencia. Y también surgió el tema vinculado a la legítima defensa”, concluyó el funcionario.

Publicar un comentario

 
Top