Cholila Online

 

El dirigente dasnevista Máximo Pérez Catán afirmó que “el Chusoto tiene acompañar al gobernador Mariano Arcioni en los importantes desafíos” que la gestión tiene por delante. Admitió que “algunos compañeros se sienten traicionados por algunos integrantes de la conducción partidaria”.

Según publica diario El Chubut, Pérez Catán pidió “renovación, autocrítica y generosidad” como los principios que deberían regir el rearmado del Chusoto rumbo a las elecciones internas de julio. Entendió que el partido debe reforzar la institucionalidad para ser “más contenedor, útil y colaborativo” con las acciones del gobierno de Arcioni.

Asimismo, Pérez Catán no desconoció que el caso Correa obliga a “replantear definiciones políticas” en la vida del partido que fundó Mario Das Neves. “Entiendo que hoy nuestra necesidad es tratar de renovar producto de esta situación particular que se ha dado desde marzo en adelante, con autocrítica, pero apostando a lograr de alguna manera los mayores niveles de representatividad”, determinó.

En este sentido, Pérez Catán sostuvo que la causa Correa “es un hito que ha cambiado ciertos paradigmas. No vuelve imposible la unidad pero cambió los parámetros que, por carácter transitivo, van a relativizar las figuras o el nombre propio de los dirigentes”.

De esta manera, no soslayó que “algunos compañeros que se sienten traicionados por algunos integrantes de la conducción partidaria o la estructura de gestión que no estaban respondiendo a los intereses de la militancia”.

Buscando la renovación
En junio vencen los plazos para presentar las listas que participarán en la renovación de autoridades del Chusoto, que será en los primeros días de julio.

Todavía no hay mayores definiciones respecto si habrá una lista de consenso o irán a internas. Máximo confió en que “hay que hacer un esfuerzo por tratar de poner en ese listado a aquellos que representan esa mayoría”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top