Cholila Online

 


Por no cumplirse las condiciones para el arresto domiciliario, los jueces de garantías Marcelo Nieto De Biasse y José García, resolvieron que el marinero imputado por haber causado un accidente de tránsito con una víctima fatal, vaya a parar a la Alcaidía de Trelew en carácter de detenido.

Se trata de Gabriel López, el hombre imputado de “homicidio simple” por haber ocasionado un accidente de tránsito con el saldo de la enfermera Sandra Méndez fallecida y al que luego se le comprobó que había consumido cocaína y alcohol por sobre lo permitido legalmente para conducir un vehículo.

En la audiencia realizada el miércoles pasado, los dos magistrados habían dispuesto el arresto domiciliario para López en una casa en el Puerto de Rawson, propiedad de un amigo suyo, llamado Calixto Geréz. Al momento de intentar concretarse el acta por el cual Geréz se hacía cargo de la tutela de López, los funcionarios judiciales se encontraron con que Geréz se hallaba en la ciudad de Mar del Plata. Por ese motivo los jueces decidieron enviarlo a prisión, en la Alcaidía de Trelew.

Mientras tanto el proceso en su contra continúa, motorizado por los querellantes que representan a la familia de la víctima, y la Fiscalía de Rawson que llevan adelante la investigación.

El accidente fatal se produjo el pasado 19 de marzo en el ingreso a Rawson por la ruta provincial 25 a la altura del barrio Gregorio Mayo. López conducía en estado de ebriedad, con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50) tras haber consumido además cocaína, según quedó plasmado en los análisis que se le realizaron. Su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente con un WW Gol con el que la enfermera Sandra Méndez de 46 años de edad se dirigía a trabajar a Trelew. La mujer falleció en el Hospital de Rawson cuando los médicos de guardia intentaban reanimarla. López resultó ileso. 

En la investigación ya han pasado tres jueces. Tras ser detenido, el primer juez que actuó en la audiencia de apertura de investigación, fue César Zaratiegui que dispuso la libertad del imputado mientras prosigue el proceso. La querella se opuso a esta decisión y pidió una audiencia de revisión en la que Nieto De Biasse y García resolvieron el arresto domiciliario que finalmente fue revocado por la prisión para el imputado.

Publicar un comentario

 
Top