Cholila Online

 

En la campaña de desparasitación y vacunación antirrábica de mascotas que está desarrollando el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, se vienen realizando más de 2200 intervenciones. En horario de mañana los profesionales de la dependencia municipal están recorriendo diferentes barrios de Trelew con esta campaña gratuita.

La responsable del área, Verena Dietz, manifestó que hasta el momento se está desarrollando muy bien y que no se ha suspendido ninguna fecha por razones climáticas. “Un factor fundamental es el tiempo, y también sumado a que la gente ha concurrido” explicó la funcionaria.

Salud de la mascota y de la familia

También rescató que muchos vecinos han incorporado el hábito de llevar anualmente a sus mascotas “están entendiendo que hay que hacerlo porque redunda en un animal sano y en la salud del grupo familiar, y de paso aprovechan este servicio gratuito que brinda el municipio”.

Recorrida por los barrios

En los últimos días el equipo de veterinarios recorrió los barios Progreso, Malvinas Argentinas, Democracia, Sarmiento, Santa Mónica e Illia y Oeste.

Y según señaló Dietz este lunes estarán en el barrio Juan Manuel de Rosas (frente a la Escuela 151), el martes en Corradi (en la sede de la Asociación Vecinal), el miércoles en Don Bosco (en la sede de la Asociación Vecinal) y el jueves en Presidente Perón (en la sede de la Asociación Vecinal). En todos estos sectores estarán en el horario de 10 a 13. La campaña concluirá el viernes 18 en la escuela 173 (Avenida Colón y Pablo Neruda).

Además recomendó que los vecinos “concurran con sus mascotas contenidas” porque además las normativas municipales “establecen que si los dueños deben transitar por la vía pública con sus animales, lo hagan atados con correa, para evitar cualquier inconveniente”.

Publicar un comentario

 
Top