Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este viernes a los concejales del PJ, Belén Bascovc, Simón Cimadevilla, y Oscar Villarroel, para analizar las ordenanzas impositivas que fueron aprobadas en la última sesión del Concejo Deliberante. Las propuestas evaluadas y sancionadas “son acciones concretas para proteger a los vecinos de la ciudad”, comentó la edil, al culminar el encuentro en Intendencia.

Las distintas ordenanzas fueron acompañadas por unanimidad, gesto que demuestra “la fortaleza en la lucha” cuando se priorizan los intereses colectivos que representan potenciales riesgos para la ciudad, argumentó la edil. Las legislaciones presentes protegerían y evitarían profundizar el vacío económico-financiero de los sectores más productivos que confluyen en la ciudad, razón por la que ante una eventualidad “nos tienen que encontrar a todos unidos”, expresó Bascovc.

Detalles

La concejal comentó que informaron al intendente los alcances de la ordenanza que deja sin efecto la aplicabilidad de la exLey 1098, de aportes a las cooperativas del interior a partir de una tasa especial aplicada a los comercios e industrias de la zona. “Consideramos que no era el momento económico-financiero para hacerlo, por lo que propusimos un proyecto de ordenanza, que de quedar firme, evitaríamos un tarifazo” a ese sector de la ciudad, sostuvo.

“También planteamos nuestra inquietud –por medio de un proyecto de Declaración-, ante la falta de transferencia del Fondo Sojero, que Provincia ya tiene depositado desde Nación, y creemos que es importante contar con eso dinero para tener autonomía municipal”, expuso la edil. Del mismo modo “entregamos una nota al intendente para que gestione frente a autoridades nacionales, que el comercio y la industria de Trelew sean incluidos en un plan de facilidades de pago en la AFIP, sobre todo porque el Gobierno provincial no le paga a los proveedores y muchos están radicados en esta ciudad”, por lo que “no pueden cumplir con tributos aplicados mediante leyes”.

Pedido al Congreso

En la misiva entregada a Maderna, los concejales del PJ solicitaron arbitrar medidas en los ministerios nacionales que correspondan, en la AFIP, o en el Congreso de la Nación para “favorecer a las PyMES”. A esto, también “mantuvimos reuniones con las cámaras, y el Consorcio del Parque Industrial porque la falta de pago de provincia afecta las obligaciones que deben cumplir estas empresas”, dijo.

Publicar un comentario

 
Top