Cholila Online

 

Guardafaunas de El Doradillo y Punta Pirámides reportaron los primeros avistajes.

Durante el viernes se reportaron los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral en las aguas del Golfo Nuevo, a más de un mes del inicio formal de la temporada de ballenas en el Área Natural Protegida Península Valdes.

Juan Cruces, guardafauna que se desempeña en el área municipal protegida El Doradillo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn, fue uno de los primeros en reportar la presencia de los cetáceos frente al sector conocido como Playa Canteras,  y de acuerdo a los dichos del propio Cruces se trataba de animales adultos que navegaban lejos de la costa pero se hicieron divisables por el spray característico de su soplido en la superficie.

Horas después, el guardafauna Marcelo Franco, de Punta Pirámides, también divisó ballenas en el Golfo Nuevo frente a ese apostadero, coincidiendo con pocas horas de diferencia en cuanto a la observación de estos animales cuya presencia se extiende en la zona hasta fines de diciembre.

En los próximos meses se incrementará la presencia de ballenas en las aguas del Golfo Nuevo, donde estos cetáceos llegan cada año con el fin de reproducirse y alimentar a sus crías.

El avistaje desde la costa se puede realizar desde las playas que integran el área municipal protegida El Doradillo y por cantidad y cercanía con la costa la mejor época para realizar esa actividad es entre julio y septiembre.

A partir de junio se inicia formalmente la temporada de avistaje embarcado desde la villa de Puerto Pirámides, la cual se extiende hasta el mes de noviembre cada temporada.#

Publicar un comentario

 
Top