Cholila Online

 

En el marco de la firma de convenios con entidades deportivas que funcionan en Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares volvió a reflexionar acerca de la importancia del deporte para la formación de personas con valores e ideales. En la oportunidad, anunció que la semana próxima se firmará el convenio para la construcción de la pileta olímpica comprometida por YPF; y por otra parte, aseguró que próximamente se licitará la obra del albergue deportivo municipal.

Este jueves, en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, más de 70 entidades deportivas firmaron convenios de cooperación con el Ente Comodoro Deportes, mediante los cuales serán beneficiados con la entrega de subsidios durante 2018. En la ocasión, las 79 instituciones también realizaron un balance del trabajo realizado en lo que va del año y plasmaron su calendario anual, detallando la necesidad del acompañamiento del Municipio y el Ente Deportivo para la concreción con éxito de las actividades planificadas.

Del acto, participaron el intendente Carlos Linares; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el representante de Pan American Energy (PAE), Horacio García.

En ese contexto, el intendente Linares destacó la figura de Othar Macharashvili al frente del Ente Comodoro Deportes, al señalar que “es fundamental para lograr un trabajo ordenado, pensado en función de lo que demanda la gente”; y en ese tenor, valoró el acompañamiento de la operadora PAE, “que siempre brinda su mano para mejorar la actividad deportiva en los momentos económicos más complicados”.

Asimismo, repasó la importancia del deporte para la gestión municipal, manifestando que “es un eje de trabajo prioritario, de igual manera que ponemos atención en las cuestiones vinculadas a la salud, la seguridad y el desarrollo social. No vamos a permitir que ningún programa correspondiente a estas áreas se caiga, porque somos conscientes de su impacto social”, explicó.

“Lo nuestro es gestión, pero lo que hacen los dirigentes deportivos desde los clubes es voluntad pura para la contención social de los niños, jóvenes y sus familias; y en reconocimiento a esta tarea, vamos a acompañarlos a través de distintos programas de ayuda directa”, subrayó el intendente.

En la oportunidad, el jefe de la ciudad anunció otras acciones que se llevarán a cabo en un claro mensaje de fortalecimiento del deporte local, al asegurar que “la semana próxima, este Municipio firmará el convenio con YPF para comenzar con la construcción de la pileta olímpica, en cercanías del Liceo Gral. Roca, en no más de 60 días”.

Además, comentó que “a partir de la ampliación del presupuesto de obra pública, este año se licitará la obra del albergue deportivo, dando respuesta a una histórica demanda de los dirigentes y deportistas de Comodoro”.

“Estos sueños se harán realidades porque hay fondos, gestión y una necesidad por parte de la comunidad. Aún en tiempos de crisis, este Municipio no resignará ninguna acción que ponga en peligro el desarrollo del deporte en la ciudad”, concluyó Linares.

Entidades deportivas

Asociación de Waterpolo, Unión de Rugby Austral, Asociación de Futbol Senior (Veteranos), Jiu-Jitsu, Aikido, Comisión de Actividades Infantiles (Patín Artístico), Comodoro Billar Club, Asociación Internacional de Deportes de Contacto, Amigos del Tiro con Arco, Liga Oficial de Fútbol, Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, Asociación de Atletismo del Sur de Chubut, Asociación de Taekwondo Olímpico, Club Náutico YPF, Team Antileo Kick Boxing, Club de Buceo Neptuno, Escuela de Karate Do Vechi Ryu (Wukko), Escuela de Taekwondo del barrio La Floresta, Club Cerros de la Patagonia (Patín Artístico), Asociación Bomyebido, Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Escuela de Patín Vientos Patagónicos, Escuela de Patín Sueños Sobre Ruedas, Asociación de Futsal Femenino, Gym Fight Club (Kick Boxing), LR Fitness Kangoo Club Lo +, Federación de Atletismo del Chubut, Escuela de Patín Sueño de Ángeles, Comodoro Roller Derby, Circulo de Caza Mayor General Lagos, Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, Asociación Promocional Futsal, Comisión Futsal Principal, Asociación Genbu Kai Chubut Karate, Federación Chubutense de Judo, Escuela de Patín Olas del Sur, Club de Náutica y Pesca Comandante Espora, Club de Pesca y Náutica El Pique, Federación Chubutense de Vóley, Asociación Chubutense de Karate Deportivo, Typac, Ajedrez, Kung Fu, Kung Fu Cid, Atletas Master, Automoto Club Comodoro Rivadavia, Automodelismo, Bowling, Ciclismo de Montaña, Club de Ciclismo Comodoro, Club Andino Patagónico CR, Club Areneros Mara, Aero Club Comodoro Rivadavia, Asociación de Árbitros de Comodoro Rivadavia, Asociación de Clubes Costa Austral, Asociación de Técnicos de Fútbol, Liga Independiente de los Barrios, Asociación de Handball, Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.), Asociación Austral de Hockey, Federación de Natación, Club Acuarium, Rabbits Speedball Club, Tuma (Newcom), Nehuén (Newcom), Malvinas Argentinas, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Ritmos, Pádel, Tang Soo Do, Carrovelismo, Tiro Federal y Agrupación Miguel Llanquín.


Publicar un comentario

 
Top