Cholila Online

 

El Trofeo Jules Rimet fue el premio original para los ganadores de los Mundiales y llevaba ese nombre para homenajear al exPresidente de la FIFA, colaborador en la creación de la competencia.

Estaba hecho de plata esterlina enchapada en oro con una base azul de lapislázuli, medía 35 centímetros de altura y pesaba 3,8 kilos.

En 1970 Brasil lo ganó por tercera vez y se adjudicó el derecho a conservarlo, pero 13 años después el trofeo fue robado en Río de Janeiro. La Confederación Brasilera de Fútbol mandó a hacer una réplica de oro para reemplazar el trofeo perdido.

En 1974 hizo su presentación la Copa Mundial de la FIFA la cual se mantiene hasta hoy.

La Copa Mundial de la FIFA fue diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni, Milano, mide 36,8 centímetros de altura y está hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates, con una base de 13 centímetros de diámetro con dos anillos de malaquita.

En total, el trofeo pesa 6,170 kilos y representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra. Actualmente está valuado alrededor de los 250 mil dólares.

El trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" en su base. Los nombres de los países que ganaron cada torneo están grabados en la base.

Publicar un comentario

 
Top