Cholila Online

 

La prestigiosa Academia Sueca anunció este viernes que este año no otorgará el Premio Nobel de Literatura luego de la polémica surgida por las denuncias de acoso sexual contra el marido de una de las integrantes de la entidad. El hecho originó que un grupo de miembros abandonara la institución.

La última vez que el Nobel de Literatura no se entregó fue en 1943, debido a la Segunda Guerra Mundial.

El pasado 13 de abril la institución perdió el quorum para votar al Nobel de Literatura 2018. La última persona en renunciar a su cargo fue la académica Sara Stridsberg, que fue la número seis en los últimos 30 días.

Hoy por hoy solo 10 de los 18 lugares del jurado están ocupados.

La renuncia de Stridsberg llegó después de la salida de la académica Katarina Frostensony y la de la secretaria permanente, Sara Danius, encargada de anunciar el Nobel de Literatura.

Frostenson, que llevaba 26 años como académica y miembro asociado del Comité Nobel, es la esposa del dramaturgo y fotógrafo francés acusado de abusos sexuales por 18 mujeres, Jean-Claude Arnault.

A principios de abril, otros tres académicos, Klas Östergren, Kjell Espmark y Peter Englund, dejaron su silla en la institución, publicó este viernes el diario español El País.

Publicar un comentario

 
Top