Cholila Online

 

El subsecretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, afirmó que en la reunión con Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Federal, se abordó la necesidad de optimizar la disposición del corralón municipal en km4. “Seguiremos gestionando la compactación de la chatarra para generar espacios y colocar allí los autos que se disponen por distintos operativos efectuados”, sostuvo.

En este sentido, Quisle afirmó que “otro tema que se abordó en la reunión para optimizar el trabajo con las fuerzas de seguridad, es mejorar la operatividad del corralón municipal de km.4”.

Respecto a esto, explicó que “desde las fuerzas nos plantearon la necesidad de trasladar allí los vehículos apostados en las distintas dependencias por los operativos que se realizan. Pero actualmente el corralón tiene un capacidad prácticamente colapsada para tenerlos en el lugar”.

Entonces, el subsecretario indicó que “seguiremos gestionando para poner en práctica la compactación de la chatarra. Existe un expediente en trámite, que establece qué se denomina vehículo y qué es chatarra, para proceder a realizar la compactación. Con esto podríamos descomprimir el corralón y además, no generar más contaminación”.

Por último, Quisle sostuvo que “en el expediente están las opciones, ya sea que se puede realizar por personas que se dediquen al rubro de la chatarra de manera local, o se puede trabajar en convenio con el Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), en el cual deberían definirse algunas cuestiones para trabajarlo”.

Publicar un comentario

 
Top