Cholila Online

 

La organización logró los embargos preventivos del dinero secuestrado en “El Embrujo”, la causa que destapó las demás hasta “Revelación”.

El abogado Eduardo Hualpa, integrante de Iniciativa Ciudadana Contra la Corrupción, adelantó que la organización también hará una presentación para ser considerada querellante en la causa “Revelación” tal como ocurrió con “El Embrujo”. En una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, brindó detalles sobre los embargos preventivos que solicitaron contra los detenidos por El Embrujo”.

Los embargos se aplicaron sobre dinero, propiedades y vehículos de los detenidos en esta causa original por corrupción en Chubut. “En diferentes allanamientos se encontró dinero. Esa plata ya está secuestrado y pedimos que se guarde para que conserve un poco de su valor adquisitivo”, apuntó Hualpa.

“A partir de esta semana, las defensas podrán plantear si es conveniente o presentar recursos”, señaló. “No creo que se mueva demasiado, porque hablamos de un embargo preventivo y es muy difícil discutir en estos términos. Pero está en el derecho de las defensas plantearlo y cuestionarlo”, añadió Hualpa en el contacto con la radio.

“En cada causa que exista, nos tenemos que presentar y lograr que el juzgado nos admita como querellantes”, aclaró el abogado de Trelew. “Nos vamos a presentar como querellantes en ‘Revelación’ porque nos parece una causa de importancia mayúscula por la entidad de las personas que están investigadas, por los montos y porque aquí está el sistema más general de todo. Tiene mayor importancia en términos de hechos, más allá de que se descubre con las pruebas de ‘El Embrujo'”.

“La causa es El Embrujo y que ha quedado como una causa menor, comparada con el otro. Es probable que en las otras causas los montos que se manejen sean superiores”, afirmó. “El Embrujo tiene como importancia el haber abierto camino a otras causas”.

Fuente: El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top