Cholila Online

 

La justicia citó a indagatoria al médico Diego Ariel Bialolenker y a la anestesista Nélida Inés Puente, los profesionales que participaron de la endoscopia durante la cual murió la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, confirmó hoy uno de los abogados de la causa.

Los abogados de la familia de la comunicadora, Diego Pirota y Deborah Lichtmann, solicitaron la semana pasada que se le tome declaración al personal médico que fue parte del procedimiento, que se realizó el 6 de febrero en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo. 

"Es normal que se le tome declaración indagatoria porque es el acto de defensa pura y dura que tienen los imputados de una causa para dar a conocer sus derechos", explicó a Télam el defensor de la anestesista, Eduardo De Gerome, respecto a las citaciones del próximo 1 y 7 de junio.

El letrado señaló que su defendida presentó un escrito al inicio de la causa, luego se realizaron las pericias y tomaron las declaraciones correspondientes, por lo tanto, "ahora es lógico que el Juzgado, a pedido de la fiscal e inclusive de la querella, los quiera citar". 

"La indagatoria hace a la esencia del derecho y Puente se presentará como corresponde, pero no creo que sea una medida judicial en contra de ella", analizó. 

En el escrito presentado por la querella se afirmó que "todas las declaraciones testimoniales prestadas en autos y la propia historia clínica dan cuenta que la señora Pérez Volpin ingresó sana al quirófano".

Además, precisaron que el endoscopista "lisa y llanamente la perforó, y el aire que se le insuflara comenzó a expandirse por diversos órganos hasta provocar el colapso e insuficiencia de los mismos".

No obstante, De Gerome afirmó que "ningún médico forense puso en tela de juicio la labor de la anestesista". 

En cuanto al proceso judicial, el letrado dijo a esta agencia que "lo importante surgirá en un plazo de diez días, en el momento en que el Juzgado opine sobre las responsabilidades de los dos médicos que declararán".

Publicar un comentario

 
Top