Cholila Online

 


Gimnasia de Comodoro Rivadavia, séptimo durante la fase regular de la competencia, ejecutó una gran defensa y venció a San Martín de Corrientes, segundo, por 65-60, en el tercer encuentro de una de las llaves de play offs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio Socios Fundadores, el elenco chubutense se hizo fuerte en su localía y se adelantó 2-1 en el tanteador. 

Los dirigidos por Martín Villagrán accederán a la siguiente instancia, en caso de un nuevo éxito en el cotejo del viernes, también en Comodoro Rivadavia. 

El pivote Diego Romero volvió a convertirse en la figura del 'Verde', con una planilla de 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. 

El base uruguayo Gustavo Barrera, por su lado, se erigió en el goleador del quinteto ganador, con 23 tantos (3-5 en triples), 3 recuperos y 2 rebotes. 

En el conjunto correntino hubo una lucida prestación del perimetral Lucas Faggiano, con 14 unidades, 5 asistencias y 3 robos. 

En tanto, en el estadio Ciudad, el local Quimsa de Santiago del Estero (1) descontó en la serie que protagoniza con Instituto de Córdoba (2), al ganarle por 95-80.

Entre los conducidos por el DT Silvio Santander se destacó el pivote estadounidense Torin Francis, con 22 unidades y 7 rebotes. También existió una interesante contribución del extranjero Jeremiah Massey, con 13 puntos y 9 rebotes. 

En la 'Gloria' cordobesa no alcanzaron las performances del interno norteamericano Sam Clancy (16 puntos, 15 rebotes) y del ala pivote Facundo Piñero (22 tantos, 7 rebotes). 

Por último, La Unión de Formosa (2) dejó al borde del nocaut a Atenas de Córdoba (1), al que superó holgadamente por 75-59, en el Cincuentenario de la capital provincial. 

En el quinteto formoseño, dirigido por Gabriel Piccato, se destacaron el interno estadounidense Chaz Crawford, con 16 puntos y 6 rebotes; y el alero Alexis Elsener, con 14 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. 

En el conjunto cordobés, que apenas marcó 21 puntos en el primer período, apenas zafó de la mediocridad el interno extranjero Roquez Johnson, con 17 tantos y 6 rebotes.

Publicar un comentario

 
Top