Cholila Online

 

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, adelantó que se está avanzando en la posibilidad que, para mitigar la falta de pesca de langostino en nuestras costas, se capture y comercialice durante dos meses anchoíta a Mar del Plata.

Dicha alternativa se comenzó a evaluar durante un encuentro que tuvo Awstin con representantes de la Cámara Argentina de Industrias del Pescado, a la que asistieron además el presidente de Natusur S.A., Alejandro Pennisi, y el vicepresidente de Copeca S.A., Sebastián Greco, además del representante de Marbella, Miguel Cseh.

La alternativa de proveer de anchoíta entera fresca “alcanzaría a unos 1.800 cajones diarios, que permitirá mitigar el parate que se produce por la falta de pesca de langostino y de esta manera se mantendría el nivel de actividad que alcanza a los pescadores, patrones, transporte y también la estiba”.

“La idea es lograr vender la materia prima a Mar del Plata, mientras esté vigente la veda para la captura de langostino en nuestras costas”, señaló el secretario de Pesca del Chubut.

Awstin sostuvo que “hay un tema vinculado a los costos de transportes, y en ese sentido estamos trabajando con los representantes del SUPA y el SOMU, con la idea de abaratar los costos para que esta comercialización sea económicamente viable y cubrir la falta de langostino con pesca de anchoíta durante dos meses”.

El funcionario provincial sostuvo que la actividad pesquera está reglamentada en Chubut por la ley IX número 75 “Ley General de Pesca Marítima” y precisó que allí se establece que “la provincia del Chubut fomentará una política de desarrollo pesquero social y ecológicamente sustentable”.

Agregó que se busca “obtener la máxima renta social derivada del aprovechamiento integral de los recursos vivos del mar, procurando la radicación efectiva y permanente en el territorio provincial de empresas pesqueras que promuevan fuentes de trabajo estable, duradero y calificado, innovación tecnológica y la obtención del mayor valor agregado de los recursos pesqueros en territorio provincial a través de los procesos de elaboración industrial”.

Publicar un comentario

 
Top