Cholila Online

 


La Federación de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano rechazaron este jueves la propuesta de aumento salarial del 15% que realizó el sector empresario en el inicio de la negociación paritaria y está latente la convocatoria a un paro nacional.

Así lo confirmó el adjunto del sindicato Pablo Moyano, al hablar con la prensa luego de la reunión celebrada en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El dirigente sindical explicó que los empresarios propusieron un incremento salarial del 15% en tres tramos atado a la pauta que fijó el gobierno nacional y además la modificación de cinco puntos del convenio colectivo de trabajo, como la eliminación de un plus vacacional y bajar la antigüedad.

Para Moyano, “es ridículo” el ofrecimiento y en ese sentido recordó que el secretariado nacional del gremio ya cuenta con las facultades para tomar todas las medidas de fuerza que sean necesarias en reclamo de un 27% de aumento, tal como se definió en el congreso extraordinario realizado el pasado martes.

“El mundo de Camioneros empezó con el 27% y la defensa del convenio colectivo de trabajo”, dijo el sindicalista quien no descartó realizar un paro al estilo brasilero que está por cumplir diez días, aunque aseguró que no va a anticipar a los empresarios las medidas a tomar. La próxima audiencia entre las partes será dentro de quince días, una vez iniciado el mundial de fútbol en Rusia.


elpatagonico.com

Publicar un comentario

 
Top