Cholila Online

 

Desde la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias de Comodoro Rivadavia, a través del área de Ceremonial y Protocolo, se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco del festejo del 25 de Mayo. Las mismas, iniciarán el próximo viernes con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a partir de las 12:30 horas en el edificio municipal, en el marco del día que se conmemora la canción que nos representa como argentinos.

Al respecto, el director de Ceremonial del Municipio, Alberto Ojeda, manifestó que “con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo, desde el Municipio estamos organizando las actividades tradicionales que, lamentablemente, el año pasado no se pudieron concretar por la catástrofe climática que atravesó la ciudad y, es por ello, que para este año tendrán una energía y color diferente para los comodorenses”.

En ese sentido, describió que “los festejos patrios comenzarán el dia viernes 11 a las 12:30 horas en el exterior del edificio municipal, conmemorando el Día del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de la Fuerza Aérea y las interpretaciones de la Banda Infanto Juvenil. Invitamos a todos los empleados municipales y público en general que quiera acompañar a que se sume a la entonación de la canción que nos identifica como argentinos”.

Del mismo modo, anticipó que “el día jueves 17, a partir del mediodía, nos reuniremos con autoridades de todas las fuerzas armadas para poder avanzar con la coordinación del desfile que se desplegará el día 25 de mayo en el casco céntrico, con la participación de instituciones locales, agrupaciones gauchas, colectividades extranjeras, asociaciones vecinales y distintas áreas del Ejército Argentino”.

En cuanto al programa previsto para la fecha patria, Ojeda indicó que “a las 9 horas del viernes 25 se realizará el tradicional izamiento a la Bandera Nacional con la entonación del himno en la Plazoleta San Martín; posteriormente se harán los saludos protocolares a cargo del intendente Carlos Linares junto al gabinete municipal en el Centro Cultural para luego continuar con el Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco, a las 10 horas aproximadamente”.

“Tenemos grandes expectativas para este día y esperamos contar con el apoyo como cada año de la comunidad, que podrá disfrutar de chocolate caliente y pastelitos mientras distintas instituciones y organizaciones recorren las calles céntricas de la ciudad, desde San Martín, entre España y Moreno”, finalizó

Publicar un comentario

 
Top