Cholila Online

 

Daniel Murphy y Gerardo Coronado salieron a cuestionar el levantamiento de la mesa de diálogo con el gobierno.

Tras la suspensión del diálogo del gobierno provincial, los gremios estatales agrupados en la Mesa de Unidad Sindical salieron a cuestionar cómo se fueron llevando las negociaciones. Los dirigentes sindicales Daniel Murphy y Gerardo Coronado salieron a cuestionar la postura oficial.

“No se puede cortar de esta manera el diálogo del que ellos tanto hablaron, es irresponsable, porque en la primera reunión no ofrecieron absolutamente nada. No hubo ninguna propuesta de parte del gobierno donde recordamos que son cinco los puntos que plantea la mesa de unidad sindical y no hubo avances sobre ninguno de esos puntos ni siquiera en planteos que no tienen que ver con lo económico directamente o que no les cuesta al Estado provincial dinero”, sostuvo el secretario regional de ATECh Sur, Daniel Murphy

“Sin ofrecer nada se hacen los ofendidos porque nosotros seguimos adelante con las medidas”, indicó. “Como mínimo es irresponsable la actitud del gobierno y una falta de respeto a los trabajadores y a los padres que están hoy con este clima sosteniendo la ocupación la custodia de las escuelas para que haya una respuesta”, señaló el dirigente sindical.

Por su lado, el titular de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, apuntó: “esto empeora la situación porque el diálogo se corta. Desde el momento en que eso sucede, no va haber soluciones concretas sino que nada más promesas de pase a planta”.

Ante la posibilidad de ir mañana a Rawson con la movilización de los diferentes sectores que se convocaban desde Comodoro, Coronado dijo que la idea es tomar participación. “Si no hay mesa de diálogo no tenemos por qué ir a una reunión que prácticamente el gobierno no la quiere tener”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top